Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Vehículo eléctrico hecho en Chile visitó Antofagasta

    “Sôki”, se exhibió desde las 12:00 hasta la 13:30 en el frontis de la Intendencia. El modelo cuenta con una batería de 4.2 Kw que se carga en tres horas y un motor In-Wheel de 7Kw que alcanza una autonomía de 60 kilómetros. Combina tres medios de transporte: bicicleta, moto, y automóvil.

    “Sôki”, el vehículo eléctrico hecho en Chile se exhibió hoy desde las 12:00 hasta las 13:30 en el frontis de la Intendencia de Antofagasta.

    Según informó la empresa nacional VoZE EV a cargo de la fabricación de este modelo, el automóvil 100% eléctrico, está pensado para trasladar a dos personas en ciudades congestionadas. Asimismo comentaron que la compañía irrumpió en el mercado con “Lüfke”, el primer vehículo eléctrico hecho en Chile y que contó con apoyo del concurso Semilla Corfo. Tras un proceso de aprendizaje, estos emprendedores exalumnos del INACAP, vuelven a sorprender con este modelo mejorado.

    Este nuevo modelo cuenta con mayor velocidad gracias a una batería más grande de 4.2 Kw que se carga en tres horas y un motor In-Wheel de 7Kw que alcanza una autonomía de 60 kilómetros.

    Además, "Sôki” combina las ventajas de tres medios de transporte en una solución inteligente: economía y sustentabilidad de una bicicleta, la agilidad de una moto, y el confort de un automóvil.

    En la iniciativa además de presentar el modelo, se realizaron charlas educativas a los alumnos de Inacap Antofagasta. “El objetivo será demostrar que los innovadores chilenos pueden hacer realidad sus ideas y desarrollar tecnología de punta”, aseguraron desde la empresa.

    Más sobre “Sôki”

    Según su creador, Daniel Pavez, “Sôki” tendrá un valor estimado en el mercado de $8.250.000 y superar el impacto del modelo antecesor. El modelo Lüfke tuvo un desarrollo que tomó tres años, mientras que el Sôki fue fabricado durante ocho meses, por lo que la curva de aprendizaje es mayor y con mejores resultados”, destacó.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl