• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Región de Antofagasta: Taltal contará con el parque eólico más grande de América Latina

    Gobierno adjudicó a Colbún más de 8 mil hectáreas para desarrollar proyecto que requerirá una inversión de US$971 millones. El parque tendrá una capacidad instalada de generación de 607 megawatts (MW), equivalente al consumo de más de 730 mil hogares.

    Con una capacidad de generación de 607 megawatts (MW), equivalente al consumo de más de 730 mil hogares, se instalará en Taltal, el parque eólico 'Horizonte' que se construirá a unos 70 kilómetros al noreste de la comuna.

    Esto luego que el Ministerio de Bienes Nacionales adjudicara ayer una propiedad fiscal de 8 mil hectáreas a la eléctrica Colbún para la materialización del proyecto.

    Así lo informó hoy El Mercurio de Antofagasta, donde detallan además que esta concesión se enmarca en el segundo proceso de licitación convocado por el Ministerio de Bienes Nacionales, dirigida a impulsar proyectos eólicos en terrenos fiscales localizados en la comuna de Taltal, una de las zonas con la mejor calidad de vientos para este tipo de iniciativas a nivel nacional.

    La nota completa aquí.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl