Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Estudiantes de Curanilahue crearon un fondo marino con más de 30 mil botellas de plásticos

    La iniciativa está enmarcada en la celebración de la Semana de la Ciencia, oportunidad en la que recrearon peces, crustáceos, algas marinas; entre otros. En total se demoraron más de un mes en armarlo.

    Con el objetivo de celebrar la Semana de la Ciencia, los estudiantes de Curanilahue recolectaron miles de envases plásticos y los utilizaron para montar un fondo marino que tenía peces, crustáceos, tortugas, entre otros.

    El profesor Gustavo Osses, explicó que “en esta recreación podíamos apreciar peces, crustáceos, algas marinas, un lobo marino, un hombre rana y una tortuga gigante, elaborados con botellas plásticas y materiales reciclables. Todo fabricado con entusiasmo por alumnos y profesores”.

    Por su parte, la coordinadora comunal del Programa Explora, Ana Vega, comentó que “nuestro país cuenta con una múltiple variedad de ecosistemas, microclimas y escenarios de distintas características, muchos de ellos únicos en el mundo, lo que nos brinda la oportunidad de ser un proveedor de laboratorios naturales para el desarrollo de importantes proyectos de ciencias y tecnología”.

    En total, profesores y estudiantes se demoraron más de un mes en poder confeccionar el fondo marino que está disponible para que sea visitado por la comunidad en un domo geodésico, ubicado frente al salón del Concejo Municipal.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarauco.cl