Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Siete carabineros resultaron heridos tras allanar el fundo El Canelo en Tirúa

    Lesly Zurita A.

    Los funcionarios policiales llegaron esta mañana al terreno perteneciente a la empresa Volterra para sacar a los desconocidos que se habían tomado el lugar la tarde de aye y que incluso provocaron un incendio.

    Siete carabineros lesionados fue el saldo del enfrentamiento entre encapuchados y la policía, cuando éstos ingresaron hasta el fundo El Canelo, ubicado en el sector Tranaquepe de Tirúa para desalojarlos.

    Los heridos más complicados fueron identificados como el sargento primero Patricio Palma Espinoza y Manuel Márquez Lagos. Todos fueron atendidos en el Hospital de Cañete y los dos primeros fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Naval de Talcahuano debido a la consideración de sus lesiones provocadas por perdigones.

    Los enfrentamientos se iniciaron esta mañana, luego de que cerca de 40 encapuchados se tomaran ayer el fundo El Canelo, que pertenece a la forestal Volterra. Allí prendieron fuego y provocaron un incendio forestal de proporciones.

    Producto de lo anterior, efectivos policiales se apostaron en el lugar y cuando iniciaron el desalojo, se inició el enfrentamiento. Según informó el prefecto de Arauco, Mario López, los desconocidos estarían premunidos con escopetas y también con armas cortas.

    Los involucrados pertenecerían a la comunidad mapuche María Colbún y ninguno de los que estaba al interior del recinto fue detenido. Pero si una persona que estaba al costado del camino y que agredió verbalmente a Carabineros.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarauco.cl