Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Enfrentamientos en Arauco: cuatro vehículos blindados y 40 efectivos del Gope llegaron a la zona

    Junto a esto, Gustavo González, director general de Carabineros, visitó la zona de conflicto donde visitó a los funcionarios heridos.

    Tras recibir en el hospital de Carabineros a Luis Lemun, efectivo que resultó herido de gravedad tras los enfrentamientos en el sector de Lleu Lleu, el director general de la Institución, Gustavo González, se trasladó hacia la Provincia de Arauco, donde desde la tarde del viernes se han registrado distintos cortes de camino y hechos de violencia.

    Junto con visitar a los funcionarios afectados y sobrevolar la zona donde se ubican las barricadas, el director general confirmó la llegada de cuatro vehículos blindados tipo tanquetas y 40 efectivos del Gope, para sumarse a los trabajos de seguridad en la zona.

    Recordar que los enfrentamientos han dejado 13 carabineros heridos, de los cuales uno fue llevado hacia el Hospital Naval de Talcahuano y luego hacia el recinto de salud de la Institución en Santiago, producto de distintos impactos de perdigones en su rostro.

    Durante esta mañana se mantienen algunas barricadas en al menos dos puntos de la ruta Cañete-Tirúa, los manifestantes están permitiendo el tránsito de vehículos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarauco.cl