Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    En prisión quedó presunto implicado en el ataque a camiones incendiados en Tirúa

    El hombre fue formalizado esta tarde en Curanilahue por atentado contra la autoridad, tenencia de armas y receptación. En tanto, la mujer detenida ayer quedó en libertad y con firma quincenal.

    En prisión preventiva quedó el hombre presuntamente involucrado en el ataque a camiones ocurrido el miércoles, en Tirúa, y que ayer fue detenido por personas de Carabineros al interior de un fundo del sector Cura Quidico.

    El hombre, identificado como Hernán Paredes Puen, fue formalizado por atentado contra la autoridad, receptación, tenencia de armas y municiones. Audiencia que se realizó al interior del Hospital de Curanilahue hasta donde fue llevado tras quedar herido por un enfrentamiento con Carabineros durante el operativo desarrollado ayer por la tarde.

    Recordar que Paredes Púa fue detenido junto a una mujer, quien hoy también pasó a control de detención, instancia donde el Juzgado de Garantía de Cañete dejó el libertad a la acusada con la medida cautelar de forma quincenal.

    La detención se produjo ayer por la tarde, cuando funcionarios policiales intentaron fiscalizar el vehículo donde se movilizaban. Ahí, el hombre habría disparado en contra de Carabineros, lo que derivó en un enfrentamiento.

    Por su parte, desde comunidad de María Colipi Viuda de Maril señalaron que carabineros habría disparado sin mediar provocación, mientras algunas personas estaban reunidas al interior de una sede comunitaria. Todo ello en presencia de jóvenes y niños.

    El Tribunal decretó dos meses para la investigación de los hechos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarauco.cl