Más de 500 trabajadores pro empleo del Bío Bío cortaron la ruta 160 en protesta por veto presidencial

Varios son los puntos de la carretera que se encuentra bloqueada por este grupo de personas, impidiendo el paso de los conductores y microbuses que transitan por este recorrido. El motivo de estas acciones es manifestar su descontento por las medidas aprobadas en las cámaras de parlamentarios y que iban en beneficio de los programas especiales de empleo y que no fueron aceptadas por el ejecutivo.

Las protestas de los trabajadores en el sector de Lebu (Prensa Lebu)
Los trabajadores en el sector Los Batros en San Pedro de la Paz (R. Acuña)
Carabineros enfrentándose con los trabajadores (R. Acuña)
$ Ayer se aprobó el veto presidencial a la Ley de Presupuesto y esto causó la molestia en los trabajadores pro empleo de la Región del Bío Bío y es que en esta partido van contemplados los fondos a los programas especiales de trabajo y que incluía temas como aguinaldos, contratos por 6 meses y permanencia en los cupos, tras esto los beneficiarios de estos programas anunciaron la intensificación de sus protestas, situación que comenzó esta mañana con el corte de la ruta 160.

Los cerca de 500 trabajadores, han bloqueado varios puntos de la carretera, tales como Lebu (sector piedra negra), Cerro Alto, Curanilahue y Arauco.

En Lebu cerca de 300 manifestantes ocupan la vía de acceso a la capital de la provincia de Arauco.

En Curanilahue unos 200 trabajadores se tomaron la ruta 160, y en el cruce de Cerro Alto en la comuna de Los Álamos también un número similar protesta por el veto presidencial a la ley de presupuesto y que los afecta directamente.

Carabineros pidió a los conductores precaución para transitar por esta ruta y en muchos casos, tales como las micros Coronel – Lota se les ha solicitado no salir a realizar sus recorridos.

Los trabajadores han manifestado que no se moverán del lugar hasta que se les de una solución a esta problemática que por lo menos en la zona, afectará a más de 15 mil personas.

Se espera que dentro de las próximas horas también en el sector de Huentelolén en Cañete se repitan estos cortes de ruta.

Comentarios