Una familia de Curanilahue denuncia negligencia médica en muerte de joven madre

El hecho se registró tras dar a luz el sábado pasado, cuando en el Hospital Rafael Avaria comenzó a sentirse mal, y la atención prestada no habría sido la suficiente, cuando se dirigía a Concepción falleció a la altura del puente Llacolén, recién el domingo.

El velorio de la joven madre. (D.Roa)
$ La muerte de una joven madre de 25 años, identificada como Claudia Cea Gutiérrez, la que perdió la vida tras dar a luz en el Hospital de Curanilahue, lo que para la familia sería por una negligencia médica, por lo que recurrirán a la justicia, ya que ella tuvo su hijo el día sábado y sólo la trasladaron hasta Concepción el domingo, por lo que quieren esclarecer las causas del deceso.

Según denunció su pareja, Víctor Castro, "nuestro hijito nació el sábado y ella se comenzó a sentir muy mal. Pasaron las horas y pese a la ayuda que solicitó nadie hizo nada (...) recién a las cinco de la tarde del domingo decidieron trasladarla, pero fue tarde porque Claudia murió en el puente Llacolén de Concepción. Le dijeron que era un desgarro, que tenía problemas emocionales, y que yo sepa la gente no muere de los nervios, más encima en el hospital nos han tratado pésimo hasta nos dijeron que andábamos en busca de plata, como si el dinero me fuera a devolver a mi Claudita".

Por parte en el Servicio de Salud Arauco se indicó que ya se inició un sumario interno que busca aclarar lo ocurrido. "Ya se hizo la auditoría de muerte materna y que corresponde para casos como éste (...) es un tema muy delicado que amerita una acuciosa investigación. Estamos a la espera del informe que evacue el Servicio Médico Legal, pero al mismo tiempo se instruyó un sumario interno", apuntó María Rebeco, directora de esta repartición pública.

Comentarios