• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dos carabineros detenidos por nuevo baleo a comuneros mapuche en Tirúa

    El hecho ocurrió poco antes de las 02:00 en el sector de Tranaquepe. Los heridos se encuentran grave, pero sin riesgo vital.

    Dos carabineros fueron detenidos tras un confuso incidente en Tirúa, donde dos comuneros resultaron heridos a bala.

    Los hechos habrían ocurrido cerca de las 02:00 de la madrugada en el sector de Tranaquepe, donde según explicó el mayor Cristian Malinoski de la Tercera Comisaría de Cañete a AraucoTV, los hombres no habrían detenido su vehículo ante la solicitud de carabineros. Ante esto, los efectivos sacaron sus armas y efectuaron seis disparos, hiriendo a Jorge Ariel Colil (36) en su glúteo y abdomen y a Renato Ulises Lincopán (46) en uno de sus brazos.

    Esta versión no fue compartida por Isaac Neculqueo, familiar y presidente de la comunidad Krallhue de Tranaquepe, quien aseguró que nunca existió tal control policial.

    "Según testigos fueron cuatro carabineros. No hubo control ni nada. Ellos iban en marcha cuando les dispararon", apuntó.

    Los dos comuneros heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital de Cañete, pero debido a la gravedad de sus lesiones, serían derivados al Hospital Regional de Concepción.

    Los hechos son investigados por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Concepción.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarauco.cl