Sociedad
Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Mineros de Curanilahue pasaron el Año Nuevo bajo tierra y anunciaron que no depondrán la medida

    Un grupo de trabajadores entregó un mensaje en donde indicaron que no se van a mover del pique. Ayer Carabineros llegó al lugar para notificar a las familias si es que éstas ingresaban niños al pique. Se va a cumplir un mes de protesta.

    Un triste Año Nuevo pasaron los 70 mineros de Curanilahue que llevan casi un mes protestando bajo tierra, esto porque pasaron las fiestas encerrados en la mina, sin una próxima solución y sin la opción de estar con sus familias. Por este motivo es que un grupo de trabajadores llegó a la superficie y entregó un mensaje en el que indicaron que seguirán con la medida.

    Lee también:Los mineros de Curanilahue que protestan bajo tierra no podrán pasar el Año Nuevo con sus hijos

    “Les traigo un mensaje claro de todos mis compañeros. Nosotros no estamos por obligación. Nosotros estamos luchando por algo que creemos que es justo. Estamos luchando por los que quieren y por los que no quieren”, indicó uno de los mineros a través de un video publicado en Radio Cooperativa.

    Ayer, el gobernador de Arauco, Humberto Toro señaló que Carabineros iba a estar en las afueras de la mina notificando a las familias que ingresaran niños a la mina, puesto que éstos iban a ser citados a tribunales.

    Junto con esto, las autoridades llamaron a los mineros a dejar la protesta, la cual está a pocos días de cumplir un mes.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarauco.cl