Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    En 15 días más llegaría a Chile el cuerpo del universitario de Cañete fallecido en Alemania

    Ayer se confirmó el hallazgo de Carlos Gallardo en el parque de Berchtegaden en Traunstein. Las autoridades indicaron que se evalúa cremar el cuerpo para repatriarlo.

    Tristes pero con tranquilidad, así tomó la familia del universitario de Cañete perdido en Europa la noticia del hallazgo de un cuerpo que correspondía al joven. Tras las pericias que confirmaron el hecho, se iniciaron los trámites de repatriación, los que podrían durar 15 días.

    Lee también:Confirmaron que el cuerpo encontrado en Alemania corresponde al joven universitario de Cañete

    Fue ayer durante la mañana que el Instituto de Medicina Legal en Munich que corroboró la información sobre la aparición del cuerpo de Carlos Gallardo quien permanecía desaparecido desde agosto de 2015. “Los análisis efectuados indican que en su muerte no hubo intervención de terceros, sino que falleció producto de un lamentable accidente sufrido en dicho parque”, señaló su familia a través del fanpage de Facebook Encontremos a Carlos.

    A lo que agregaron que “como familia, queremos agradecer infinitamente el enorme esfuerzo desplegado por una gran cantidad de personas que de manera desinteresada participaron en su búsqueda”.

    Los trámites para traer de vuelta los restos del joven son encabezados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado de Chile en Alemania. Los gastos de hecho, serán asumidos por estas reparticiones.

    Carlos Gallardo se encontraba realizando un perfeccionamiento de Fonoaudiología en España y una vez que finalizó esta labor decidió recorrer Europa.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarauco.cl