Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    El alcalde de Contulmo encabezó protesta y el corte de uno de los accesos a la comuna por crisis financiera

    Cerca de 100 personas llegaron hasta la Ruta P60R donde le exigieron al Gobierno ayuda para superar el déficit de más de $700 millones en el Departamento de Educación, esto después de perder una demanda por el pago de bonos.

    Compleja se está tornado la situación en Contulmo, esto debido a la crisis financiera que atraviesa el municipio. Por este motivo es que hoy el alcalde, Mauricio Lebretch encabezó una protesta y el corte del acceso norte de la ciudad para exigir el Gobierno ayuda.

    Lee también:Crisis financiera en Educación Municipal de Contulmo dejará sin sueldo a 180 funcionarios

    El edil quien estuvo acompañado por cerca de 100 funcionarios, indicó que el déficit del Departamento de Educación supera los $700 millones y pidieron que el intendente del Biobío y el seremi de Educación se hagan parte de la problemática.

    La crisis financiera que arrastra la Municipalidad de Contulmo se debe a una demanda que realizó un grupo de profesores que denunció el no pago de un bono establecido en la Ley N° 19.933 (Bono SAE) desde el año 2004 en adelante, causa judicial que llegó hasta la Corte Suprema, que acogió la demanda y obligó al municipio a pagar $172 millones.

    Por este motivo es que las autoridades comunales han señalado que 180 funcionarios podrían quedar sin sueldo debido a la falta de recursos.

    “Hemos sostenido reuniones con el Ministerio de Educación, con personeros de la Subdere, con el Intendente, el Gobernador, pero sólo quedamos en eso, reuniones y más reuniones, no existe un compromiso de parte del gobierno para dar solución a este conflicto ya que nuestros profesores no se pueden quedar sin sueldo”, afirmó el edil de Contulmo, Mauricio Lebretch.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarauco.cl