Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Vecinos de Curanilahue fueron evacuados tras desborde de ríos: hay Alerta Roja

    Carabineros y personal de emergencia trabajó en el operativo en el sector Plegaria y en la población Ricardo Lagos.

    Tras el intenso sistema frontal, que provocó el desborde del río Curanilahue y el estero Plegarias, algunos vecinos de aquella comuna debieron ser evacuados.

    Carabineros y equipos de emergencia trabajaron en el operativo en el sector Plegaria y en la población Ricardo Lagos, donde el agua ingresó hacia las viviendas y anegó gran parte de las calles.

    Recordar que ante el fuerte temporal, la Oficina Nacional de Emergencia decretó Alerta Roja para las comunas de Curanilahue, Cañete y Los Álamos, mientras que la Región del Biobío está bajo Alerta Amarilla.

    Según informó el organismo, “el estero Plegarias presenta un aumento de caudal que sobrepasa sus niveles normales, por lo que presenta Alerta Técnica Roja, mientras que el río Curanilahue presenta Alerta Técnica Amarilla debido a que su caudal presenta una tendencia al aumento. Cabe destacar, que lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a la esta variable”.

    Paralelamente y según un reporte de la Gobernación de Arauco, al menos siete casas se vieron anegadas en las poblaciones Los Ríos y Ramón Rabal, y las clases fueron suspendidas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarauco.cl