Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alcalde de Arauco 7 por ataque incendiario en Curanilahue: “Este tipo de hechos afecta la imagen de la provincia”

    Mauricio Alarcón, alcalde de Arauco y presidente de la asociación junto al edil de la comuna repudiaron la destrucción de los helicópteros de la empresa Arauco que ocurrió en el sector La Colcha.

    Dos helicópteros quedaron completamente destruidos esta madrugada en Curanilahue esto tras un ataque incendiario en donde se encontraron panfletos alusivos a la CAM. El hecho fue repudiado por los alcaldes reunidos en la asociación Arauco 7 quienes señalaron que "nos duele y afecta este tipo de hechos, que genera temor en la comunidad y afecta la imagen de la provincia”.

    “Lamentamos profundamente los nuevos hechos de violencia, que una vez más afectan la integridad de personas y además esta vez, afectan a equipos que permiten el combate de incendios no sólo forestales, lo que aumenta el riesgo en esta materia y expone a nuestras comunidades” agregó el presidente de Arauco 7, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón.

    Junto con esto, los ediles criticaron el actuar de las policías y el Ministerio del Interior debido que no se están anticipando a estos hechos. “Estos hechos trastocan el desarrollo de la provincia, en materia de turismo y fomento productivo, por lo que se espera una rápida investigación, que permita individualizar y sancionar a los responsables”, agregó Alarcón.

    Los hechos se produjeron en el sector La Colcha, lugar hasta donde llegó la PDI quienes estarán a cargo de la indagación de estos hechos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarauco.cl