Regresar a soychile
  • Autos - arauco
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Laraquete y Colcura estrenaron nueva señalética turística inspirada en el patrimonio ferroviario

    La idea es ir dotando a estos destinos con mejores condiciones para los visitantes, esto en preparación para un futuro tres turístico Concepción – Laraquete.

    En noviembre de 2016, fueron más de 300 las personas que disfrutaron del tren turístico Concepción – Laraquete, de ese entonces se ha estado trabajando en un proyecto turístico que en un futuro permita concretar esta iniciativa. En ese contexto es que a través de un convenio se logró instalar señalética turística inspirada en el patrimonio ferroviario en Colcura y Laraquete.

    Las piezas iconográficas tienen como objetivo ir dotando a estas zonas con mejor información y condiciones para los turistas.

    “Se firmó un convenio entre Sernatur Biobío y la Subsecretaria de Turismo para la implementación y preparación de la ruta que integra acciones como la instalación de señalética turística explicativa y una serie de acciones de preparación”, indicó la directora (s) de Sernatur Biobío, Maritza San Martín.

    En este mismo sentido, el alcalde (s) de Lota, José Miguel Arjona expresó, “trabajar en estos puntos significa fortalecer no solo el servicio de los prestadores de servicios turísticos, sino también la carga cultural y patrimonial del relato que nuestros emprendedores entregan a los turistas”.

    La idea de fomentar esto surge también del éxito que ha tenido el tren turístico Corto Laja, en el cual han viajado más de 5 mil personas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarauco.cl