Codpa promete una mágica Fiesta de la Vendimia

makarena guajardo mguajardo@estrellaarica.cl

La presentación de los grupos Los Kjarkas y Arak Pacha, más la elección de la Reina, destacan en la tradicional celebración costumbrista del poblado del interior de Arica y Parinacota.

Las candidatas a reina junto al alcalde de Camarones, Iván Romero (M. Guajardo)
Cristina Arias (M. Guajardo)
Katherine Vildoso (M. Guajardo)
Marlene López (M. Guajardo)
Paulina Galaz (M. Guajardo)
Inés Maldonado, actual reina (M. Guajardo)
$ Este año, el poblado Codpa celebrará la Fiesta de la Vendimia con un gran espectáculo. Todos quienes asistan a este evento podrán deleitarse de la comida de la zona, ya que los encargados ofrecerán carnes, corderos, cerdos y la mejor cocinería del lugar.

Todo parte el 7 de mayo, con la celebración del Día de la Madre, que se realizará en el pueblo de Guañacagua, encabezado con el Festival Un Canto Para la Vendimia, además de la presentación de Arak Pacha.

La fiesta continuará el 13, 14 y 15 del mismo mes, en Codpa. Para estos días, los asistentes podrán hospedarse en los hostales del lugar o acampar en una zona habilitada. ya que al final del día la fiesta estará a cargo del grupo folclórico Los Kjarkas.

El grupo musical María Juana también adornará la fiesta que para estos días contará con variadas actividades referentes al lugar y a las costumbres de la zona norte.

Comentarios