Con un pasacalle se iniciarán las celebraciones de la Pascua de los Negros en Arica

Los afrodescendientes organizan esta actividad que se realiza todos los años. El recorrido, que parte hoy a las 19:00 horas, será desde Patricio Lynch con 21 de Mayo hasta la Casa de la Cultura, donde se presentarán números artísticos y repartirán chocolate caliente y pan de pascua para todos los asistentes.

Los reyes magos de 2010.
$ La ONG “Oro Negro” entre sus trabajos de rescate de la tradición y la cultura afrodescendiente chilena ha querido recrear un año más una antigua costumbre que proviene del tradicional “Día de Reyes” que se celebra el 6 de enero, fiesta que en América Latina se popularizó entre los esclavizados africanos que ese día salían a las calles a rendir culto y homenaje al Rey Mago Baltasar, al cual se le indica como proveniente de África.

Es así como se ha revivido desde hace años la celebración de la tradicional “Pascua de Negros” en nuestra ciudad con la realización de un pasacalle al son de las danzas tradicionales.

Este año nuevamente Oro Negro celebrará esta festividad además del onceavo cumpleaños de la Comparsa. Hoy a las 19 horas comienza un pasacalle desde Patricio Lynch con 21 de Mayo hasta la Casa de la Cultura, donde se presentarán números artísticos y repartirán chocolate caliente y pan de pascua para todos los asistentes.

Además, otro motivo de alegría es que se ha acordado el estudio que permitirá realizar un Censo de los Afroariqueños.

Comentarios