Una escuela de ciclismo de Arica creó semillero de campeones

pedro clemente pclementeg@estrellaarica.cl

Uno de los pocos clubes que cuenta con jóvenes valores son Los Galácticos, que buscan dar una oportunidad a las categorías menores de esta disciplina del pedal.

Los Galácticos con todos sus jóvenes promesas. Foto: P. Clemente
$ La ciudad de Arica cuenta con una escuela de ciclismo que desea transformarse en el semillero de jóvenes figuras del ciclismo, para convertirlos en campeones y representantes de la región en torneos nacionales e internacionales.

Hablamos de Los Galácticos, que tienen en sus filas a niños y jóvenes de 12 a 18 años, los cuales están entrenando todos los días con miras a su participación en un torneo internacional que se desarrollará en la vecina ciudad peruana de Tacna.

Posteriormente, los integrantes de esta escuela participarán en las eliminatorias de los Juegos Escolares 2011 a nivel regional para tratar de representar de la mejor manera a la región de Arica y Parinacota.

Los menores cuentan con dos experimentados técnicos como son Marcos Zepeda y Carlos Vergara, y tiene a varios jóvenes que comienzan a destacar como el caso del ciclista Guillermo Núñez de 16 años, que triunfó en varias categorías en una competencia realizada en Iquique.

Comentarios