Piques ¼ de milla: Ariqueños pusieron quinta a fondo y se consagraron como líderes

Tras un receso iniciado en julio, volvieron en gloria y majestad las carreras en el autódromo de Arica.

Uno de los más de 50 autos en competencia. (M. Araneda)

$El mundo tuerca local se vistió de gala para revivir la vuelta en gloria y majestad de una nueva fecha motor de los piques un cuarto de milla, en el Autódromo Sergio Santander Benavente.

Esta disciplina ya tiene su sitio en el deporte tuerca y los clubes saben que no ha sido fácil, pero con un trabajo serio y el apoyo del público se pueden lograr las metas.

El fútbol no es todo y el deporte tuerca en la ciudad va en alza: Tres temporadas consecutivas, pilotos participando en la Expo-Tuerca en Santiago, un sudamericano de Piques y con más de 50 autos en competencia en cada fecha, son argumentos suficientes para decir que el automovilismo en la ciudad la lleva.

Desde julio que no había fecha y tanto pilotos como el público estaban ansiosos.

Son varios los teams que participaron en esta especialidad, los que pusieron la mayor cantidad de autos, modeles y diseños, agregándole todo el potencial del motor en competencia en las distintas categorías predefinidas para la prueba.

En esta jornada tuvieron invitados especiales provenientes de Iquique y Pozo Almonte, que obtuvieron una buena presentación en el evento, pero los que se robaron la película fueron los ariqueños Alejandro Páez, Gabriel Álvarez, Ricardo Cruz y Andrés Tapia.

Resultados
Válvulas: 1) Alejandro Páez (Arica) 2) Tien Tsy Chiang Leyton 3) Enrique Zavala

DUAL PRO-D15: 1) Gabriel Alvareza (Arica) 2) Sebastián Jiménez 3) Eduardo Villavol

VTI - ZC 1600 (1 eje - 2 ejes): 1) Ricardo Cruz (Arica)2) Leonardo Chong 3) Cristian GonzÁlez

ZC FULL 2300: 1) Felix Padilla (Iquique) 2) Ricardo Cruz 3) Cristian Rivera

B16 B18-H 22: 1) Renato Cortez (Iquique) 2) Gabriel Marín 3) Patricio Bristel (Iquique)

INTEGRAL LIGTH: (evos, forester, imprzas, Legacy): 1) Andrés Tapia (Arica) 2) Pablo Pardo (Pozo Almonte) 3) Jonathan Riveros

Comentarios