Cancha de césped y pista de atletismo presentan graves fallas en remodelación del Estadio Carlos Dittborn de Arica

Así lo reveló el Informe Técnico Nº45 del Instituto Nacional del Deporte (IND), que encontró que las dimensiones por donde correrán los atletas están fuera de la norma, así como que el campo de fútbol tiene irregularidades por su uso prematuro, no siendo aún reparado por la empresa a cargo de los trabajos. Todo esto en marco de la primera etapa de renovación del mundialista, que significó una inversión pública de $ 4.997 millones.

El estadio Carlos Dittborn en la actualidad. (LEA)
El estadio Carlos Dittborn en la actualidad. (LEA)
$ Problemas en la construcción de la base de la pista atlética y de la cancha de fútbol del Estadio Carlos Dittborn, fueron parte de las irregularidades halladas en el Informe Técnico Nº 45 del Instituto Nacional del Deporte (IND), y que esta mañana reveló La Estrella de Arica.

Según se menciona en el reportaje, que cita tal documento, el campo de atletismo carece del dimensionamiento adecuado tal como lo establece la norma deportiva. Esto se observa en el ancho y en las longitudes de pista, pendientes permisibles, y emplazamiento para las distintas pruebas de carreras, saltos y lanzamientos.

Otras de las irregularidades dicen relación con la cancha de pasto, que también presenta deficiencias, en gran parte generadas por su “uso prematuro” tras presiones de la gestión del ex alcalde Waldo Sankán, en agosto de 2011.

“Este campo de juego se utilizó sin que el pasto tuviera los 2/3 de enraizados, además que a agosto de 2011 tenía dos cortes (tampoco tenía el largo adecuado), esto produjo pelones o irregularidades por la acción de los rechazos en el juego de los usuarios deportistas”, notificó el informe técnico del IND, que analizó la primera etapa de mejora del complejo, obra que valió una inversión pública de $ 4.977 millones.

La primera etapa fue aceptada por la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que a su vez fue quien estuvo dando soporte técnico y de inspección a la Municipalidad de Arica, encargada de la ejecución del proyecto ‘Mejoramiento Estadio Carlos Dittborn’, y que se adjudicó a la empresa BCF S.A.

El director regional del IND, Eduardo Fernández, criticó el accionar del MOP, que aprobó los trabajos de la primera etapa del estadio, sin tomarlos en cuenta a ellos, indicó.

El reportaje completo aquí.

Comentarios