Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Municipalidad de Arica entregó implementación deportiva a tiradores con arco

    El olímpico Ricardo Soto, agradeció la subvención municipal que ayuda a mejorar el nivel de la disciplina en Arica.

    La disputa de la primera fecha del calendario nacional del año 2017, fue el escenario perfecto para que los integrantes del Club de Tiro con Arco Ajayu Thaya, liderados por el destacado deportista olímpico Ricardo Soto, le agradecieran al alcalde Gerardo Espíndola, por la entrega de la subvención municipal que les permitió financiar la compra de seis parapetos, seis atriles y quince centros intercambiables, implementos que potenciarán el rendimiento de los integrantes de este pujante club, que a tres años de su fundación, ha conseguido importantes logros a nivel nacional e internacional.

    “Los parapetos son muy necesarios para la práctica de este deporte. En ellos disparamos todos los días para poder entrenar de manera optima. Por ende, estamos muy agradecidos de la municipalidad por este importante aporte”, dijo Ricardo Soto, revelación del deporte chileno en los Juegos Olímpicos Río 2016.

    Por su parte, la presidenta del Club Ajayu Thaya, Dennis Leiva, se sumó a los agradecimientos destacando que “este es un aporte súper importante para nosotros porque pudimos comprar esta costosa implementación que nos permitirá seguir acogiendo a más damas y varones que quieran incorporarse a la práctica del tiro con arco”.

    Inclusividad

    Francisco Cartagena, tirador con capacidades diferentes, manifestó que gracias a esta disciplina deportiva ha mejorado mucho su coordinación óculo manual y ha logrado controlar mejor sus nervios y su ansiedad. Destacando que desde el primer día que llegó al Club Ajayu Thaya le dieron todas las facilidades para entrenar y competir, al extremo que está convencido que representará a nuestra en los Juegos Paralímpicos.

    Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola, destacó el trabajo de Francisco Cartagena, manifestando que “este es un deporte inclusivo y universal, en el cual, los deportistas con capacidades diferentes también nos pueden entregar la posibilidad de cosechar más triunfos en Chile y en el extranjero”.

    Otro que opinó positivamente del trabajo que desarrollan los tiradores con arco de Arica, fue el ministro del Deporte, Pablo Squella, quien en su primera visita oficial a nuestra ciudad, los instó a seguir perfeccionándose en ésta difícil y emergente disciplina deportiva.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl