Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con gran presencia de público comenzó anoche el Nacional de Fútbol Sub 15 que se disputa en Arica

    Los grupos quedaron conformados así: Grupo A. Coquimbo, Antofagasta, Maule y Arica; Grupo B: Metropolitana, Atacama, Los Lagos, Los Ríos; Grupo C: Morro de Arica, Araucanía, Magallanes, Aysén; Grupo D: Tarapacá, Bio Bio, O´Higgins, Valparaíso

    Pasaron 25 años para que se realizará nuevamente un Campeonato Nacional de Fútbol Sub 15!en Arica por lo mismo su inauguración fue apoteósica y su realización es posible gracias a los recursos aportados por el 6% de Deportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que aporta el Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

    Por lo mismo fue la intendenta, Gladys Acuña, quien inauguró este torneo junto al gobernador de Arica, Ricardo Sanzana; el SEREMI del Deporte, Cristian Pérez además del alcalde, Gerardo Espindola, consejeros regionales y autoridades nacionales de la Asociación Nacional de Futbol Amateur (ANFA).

    La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la Cancha 1 del Estadio Carlos Dittborn, y contó con la presencia de 12 equipos de diferentes regiones de nuestro país y cerca de 370 deportistas, entre jugadores y cuerpos técnicos.

    Los 4 grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

    Grupo A. Coquimbo, Antofagasta, Maule y Arica

    Grupo B: Metropolitana, Atacama, Los Lagos, Los Ríos

    Grupo C: Morro de Arica, Araucanía, Magallanes, Aysén

    Grupo D: Tarapacá, Bio Bio, O´Higgins, Valparaíso

    Claudio Ruminot, presidente del Comité Organizador, agradeció a la autoridad regional y al Consejo Regional, por la excelente disposición y colaboración para lograr que después de 25 años, nuestra ciudad, vuelva a ser sede de un torneo nacional, donde podrán salir las promesas del futbol chileno. "Este torneo demostrará una vez más que los ariqueños somos capaces de organizar grandes eventos deportivos y al mismo tiempo dar a conocer a quienes nos visitan, las bellezas y bondades de nuestra hermosa Región de Arica y Parinacota".

    Por su parte la intendenta, Gladys Acuña, saludó a las delegaciones participantes, invitándoles no solo a competir lealmente, sino que además a conocer de nuestra cultura, tradiciones y de nuestros bellos paisajes.

    Aprovechó de agradecer a todas las autoridades que eligieron a nuestra ciudad, como anfitriona de una competencia tan importante. Finalmente, la máxima autoridad regional reiteró el agradecimiento al Consejo Regional, por aprobar los fondos comprometidos, para la materialización de este Campeonato Nacional.

    En la ocasión hubo desfile de los equipos participantes frente a la tribuna de honor cuyos jóvenes exhibieron orgullosos sus banderas representativas de sus clubes y regiones.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl