Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Proyecto para modernización de aduanas de Arica fue aprobada en el Senado

    El Comité por la Autonomía Regional anunció que el proyecto de ley para incorporar almacenes francos en las aduanas de la región se encuentra a un paso de su trámite final, cuando deba ir a la Cámara de Diputados.

    El Comité por la Autonomía Regional, dirigido por el propio alcalde Gerardo Espíndola dio a conocer que el proyecto de ley para la instalación de almacenes aduaneros en la región fue aprobado por el Senado, en su segundo trámite constitucional.

    La noticia se dio a conocer en una reunión en el edificio consistorial, donde asistieron los diputados Luis Rocafull López, Vlado Mirosevic Verdugo; la alcaldesa de Putre Maricel Gutiérrez Castro, y los alcaldes Alex Castillo Blas e Iván Romero Menacho, de General Lagos y Camarones respectivamente. Además de representantes del empresariado e industriales de Arica.

    La modificación del actual artículo 108 y la incorporación del artículo 111 bis, ambos en la Ordenanza de Aduana, posibilitarán la conformación de verdaderos depósitos francos atendiendo a que, en virtud de dichas normas, permitirá realizar procesos de fabricación, transformación, armado, reparación y terminación de productos finales respecto de mercancías que gozan de la presunción de extraterritorialidad aduanera.

    El próximo martes 10 de enero el proyecto de ley volverá a la Cámara de Diputados para su trámite final.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl