Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Súper alimento procesado en región de Arica y Parinacota llegará a supermercados londinenses

    Se despachó primer embarque de Chia procesada, con 10 palets, el que llegará en 45 días.

    Un contenedor 20 pies, cargado con 8.106 unidades de diferentes productos en base a chia, se convirtió en el primer embarque de esta semilla que sale de la región con destino a Londres.

    Según comentó Claudia Silva, gerente de la planta Functional Products Trading Arica, se trató de aceite; semilla blanca; semilla tostada y harina en las modalidades shake (para batidos) y baker (para panificación), que llegará a los supermercados europeos.

    “Es un hito, pues hasta hace algún tiempo importábamos sólo a las grandes industrias alimenticias como Kellog's o Nestlé. Actualmente estamos llevando productos directamente al consumidor, en las góndolas de los supermercados en Londres, bajo la marca SOW del grupo Benexia”, explicó.

    La gerente manifestó que la semilla llegó desde Bolivia y en Arica se sometió a un proceso de pasteurizado, que asegura que la chia sea totalmente limpia. “Luego, prensamos y sacamos el aceite. Lo demás pasa al molino que transforma la semilla en harina”.

    Todo el proceso y hasta el envasado se realiza en la planta que la empresa posee en el Parque Industrial Puerta América.

    Por su parte, el director regional de Prochile, Gonzalo Becerra destacó que este primer embarque es un ejemplo de que se puede acceder a los mercados más exigentes del mundo con productos de calidad.

    “Como Prochile hemos contribuido proponiendo posibles compradores. Después de un largo proceso de conversaciones se concretó la exportación, pues estas no se generan de un día para otro. Esperamos que este sea el primero de muchos embarques que vayan a Londres y que la empresa se haga conocida en el mercado europeo para que más adelante tengamos otros destinos”, finalizó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl