• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Arica: autor de "Amor de Carnavales" cuenta como compuso canción ganadora del VI Festival de Guañacagua

    Jóvenes universitarios son parte de los músicos del grupo Tallados.

    Carlos Castro Lineros, es saxofonista en el grupo "Tallados, artesanos por la música" y fue el autor de la letra de "Amor de Carnavales", canción ganadora en el VI Festival del Cantar "un canto al pintatani", el cual se desarrolla en la localidad de Guañacagua, comuna de Camarones.

    El joven junto a sus colegas del grupo tallados, fueron este año por la revancha, ya que en 2016 participaron y ganaron el 2° lugar.

    "El tema trata de contar la pena que uno siente cuando terminan los carnavales. En la canción hay elementos significativos de los carnavales en el norte de Chile, se nombre a Juan Domingo Carnavalón, quien es el alma de la fiesta y el que todo lo sabe. Está el tema de las estrellas que en la cosmovisión dicen cundo sembrar y el tema central del tema es la fertilidad, desde el Pintatani cuando se pisa la uva hasta el amor en el día a día del mundo andino".

    La canción fue interpretada por Claudio Villalobos Gallardo, quien comentó que la experiencia fue gratificante, "fue bonito, además estuvimos compartiendo entre grandes folcloristas de la región. Esto es un incentivo que nos motiva a seguir haciendo música que es nuestro objetivo".

    Carlos agregó que la canción fue compuesta no con el afán de ganar el festival, si no por amor por la música, "igual es rico haber ganado porque es un premio a todo el trabajo que venimos haciendo atrás, con lasa horas de dedicación al instrumento y entender las tradiciones de la región".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl