Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Arica: rinden homenaje a Violeta Parra

    En materia musical, se anunció que el viernes 1 de junio la Municipalidad de Arica celebrará los 20 años de Las Presencia Tutelares con Los Jaivas, Joe Vasconcelos y bandas locales.

    Fue el colectivo "La Patogallina", quienes rindieron homenaje a la gran Violeta Parra en Arica. Con la obra “Paloma Ausente, una o´brica calleje´rica para las ma´sicas”, el talentoso grupo de artistas chilenos maravilló a las más de 800 personas que llegaron hasta el parque Carlos Ibáñez del Campo.

    “Estamos muy contentos de estar de nuevo en Arica. Quedamos muy felices con la recepción que nos brindó la gente”, dijo el director artístico del colectivo "La Patogallina", Martín Erazo Parales.

    Con respecto al teatro callejero, Erazo señaló que “desde nuestro humilde lugar buscamos que se abran espacios y se entienda como una elección que hacen los grupos por acercarse más al público”.

    Extraordinario espectáculo

    “En el arte siempre hay innovación, pero aquí se pasaron y trajeron un extraordinario espectáculo. Felicito a la municipalidad por entregar Cultura en las calles de Arica”, manifestó el concejal y profesor de Arte, Carlos Ojeda Murillo.

    “Pronto anunciaremos una nutrida cartelera de actividades, en la que destaca la obra “La desobediencia de Marte” que cuenta con la participación del actor Francisco Reyes, quien viene de ganar el Oscar con Una Mujer Fantástica”, informó el director de la Dirección Municipal de Cultura, Víctor Rebolledo Rebolledo.

    En materia musical, Rebolledo anunció que el viernes 1 de junio la Municipalidad de Arica celebrará los 20 años de Las Presencia Tutelares con Los Jaivas, Joe Vasconcelos y bandas locales. Y el jueves 14 del mismo mes, el municipio presentará por primera vez en Arica, a Toquinho, conocido mundialmente como uno de los más grandes exponentes de la Bossa nova.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl