En Lider aseguraron que se le prestó ayuda inmediata al joven promotor de Entel que murió de un infarto en el supermercado

Mediante una declaración pública, en la empresa afirmaron que al trabajador de 19 años le ofrecieron al instante los primeros auxilios y contactaron al recinto asistencial más cercano. Sin embargo, sus amigos plantean que el joven estuvo casi 25 minutos sin atención.

Erick tenía una banda de metal. (Facebook)
$ Supermercados Lider emitió una declaración pública tras la muerte de Erick Villarroel Sepúlveda (19), promotor de Entel que falleció anoche de un infarto mientras trabajaba en el hipermercado de la avenida Diego Portales, en Arica.

Junto con lamentar el deceso, el texto expresa que la empresa prestó la ayuda necesaria al joven trabajador.

“Una vez que Erick presentó las primeras señales de malestar, la administración del local puso en operación el protocolo para situaciones de emergencia, ofreciendo al instante los primeros auxilios por parte de nuestro personal, y contactando al recinto asistencial más cercano para que se le ofreciera al más breve plazo la atención médica de urgencia necesaria”, dice el comunicado.

Sin embargo, sus amigos desmienten esta afirmación y aseguran que el recinto tardó en prestar ayuda a Villarroel.

“No puede ser que haya estado casi 25 minutos sin atención. Creo que si lo hubiesen subido a un taxi y llevado al instante al hospital, otra habría sido la historia”, comentó Jesús León, amigo de Erick y quién integraba junto a él y otros jóvenes una banda musical.

Los restos del joven están siendo velados en su hogar del pasaje Pichilemu 383 (Sector Fuerte Ciudadela) y serán enterrados mañana en el Cementerio Municipal.

Comentarios