Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Análisis delictual dejó a Arica bajo la media nacional de delincuencia

    Los datos entregados por Carabineros al alcalde Espíndola indicó que, entre otras cosas que el robo con intimidación es uno de los delitos más comunes, mientras que la participación de menores de edad incrementó.

    Con cifras sobre delincuencia en Arica Carabineros se reunió con el alcalde Gerardo Espíndola presentando el análisis delictual del año 2016 para proyectar la labor preventiva de lo que será este 2017.

    La presentación se basó en tres áreas, la Plataforma de Análisis Criminal Integrado, el Plan 24 horas y los Factores de Riesgo.

    Dentro de los datos entregados se destacó la cifra del robo con intimidación, con 141 denuncias con 39 detenidos, volviendose uno de los delitos de mayor connotación social.

    Otro de los factores que aumentó drasticamente fue la participación de menores de 18 años en delitos, El año 2015 se registraron 17 detenidos, mientras que el año 2016 aumentó a 32, es decir un 88% de crecimiento.

    Pese a los datos entregados, la región se encuentra bajo la media en temas delincuenciales, y que permite situar a Arica como una de las más seguras de Chile.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl