Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Conductora que manejaba ebria y mató a una persona fue condenada a 5 años de cárcel en Arica

    Ricardo Domínguez

    La Corte de Arica confirmó la sentencia dictada el 13 de marzo de este año por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad. El hecho ocurrió en febrero de 2016.

    La Corte de Apelaciones de Arica rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa y confirmó la sentencia dictada el 13 de marzo de este año por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad, que condenó a Aída Villca Terrazas a la pena de 5 años y un día de presidio.

    La mujer es autora de los delitos consumados de manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado muerte y de manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando lesiones menos graves.

    El ilícito fue perpetrado en febrero de 2016, en la ciudad.

    Según el fallo los hechos ol 129-2017), la Segunda Sala del tribunal de alzada rechazó la acción judicial que pretendía la nulidad del juicio oral y de la sentencia condenatoria.

    La resolución de primera instancia dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 12.30 horas del 3 de febrero de 2016, Villca Terrazas conducía su vehículo en estado de ebriedad.

    En el lugar, en la avenida Capitán Ávalos, causó una colisión con otro vehículo, provocando lesiones menos graves a Alejandra Ramírez Morales e hiriendo de gravedad a Eduardo Huarachi Vilafán, “quien posteriormente falleció el día 12 de febrero, a consecuencias de las lesiones sufridas”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl