• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Absolvieron a acusados por mortal atropello en Arica

    Tribunal oral consideró que no se pudo acreditar, más allá de toda duda razonable, la responsabilidad de los enjuiciados.

    El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica absolvió esta mañana a los dos acusados por el caso del matrimonio de Nicole Castillo Espinoza y José Quiniñao Gutiérrez, ambos de 31 años, quienes perdieron la vida tras ser atropellados por sujetos que huían de una balacera el 29 de octubre del 2016, en el sector de Chinchorro.

    El tribunal, integrado por los magistrados Mariana Leyton, Mauricio Petit y Gonzalo Brignardelio, dictaminó que la Fiscalía no pudo acreditar la participación de ambos acusados y la prueba vertida no superó el estándar de la duda razonable.

    La defensora penal pública, Violeta Alvarez, mencionó que la defensa siempre tuvo la convicción de que el Ministerio Público no contaba con los antecedentes suficientes para poder atribuir la participación de sus representados en el homicidio calificado por la muerte de una pareja que falleció en el lugar.

    “Aca lamentablmente todas estas personas estuvieron en el lugar y en la fecha no indicada. No por lo lamentable de los hechos se tenía que buscar culpables o condenas donde no los había. Nunca la defensa tuvo una actitud de frialdad del dolor de la familia eso siempre lo tuvo presente”, expresó.

    Por su parte el Ministerio Público no descarta presentar un recurso de nulidad del fallo a la Corte de Apelaciones.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl