• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Menor de 16 años sería el autor del primer asesinato en Arica en 2018

    El ataque se produjo poco antes de las 6:00 horas de la madrugada de ayer, cuando el adulto se encontraba en la esquina de las calles Alfonso Néspolo con Iquique.

    Un adolescente de 16 años fue detenido la tarde del 1 de enero de 2018, por la PDI en Arica, como el principal imputado del asesinato de un joven de 20 años, ocurrido en la madrugada, durante las celebraciones de Año Nuevo.

    El crimen fue esclarecido por la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim), luego de iniciar una investigación durante las primeras horas de la mañana del lunes, por instrucciones de la Fiscalía.

    La víctima fue identificada como Cristopher Antonio López Tapia, con estudios superiores incompletos, quien fue apuñalado a escasos metros de su domicilio, en la población Tucapel VII.

    Según las primeras diligencias de los detectives, el ataque se produjo poco antes de las 6 de la madrugada, cuando el adulto se encontraba en la esquina de las calles Alfonso Néspolo con Iquique, luego de salir de su domicilio.

    El atacante descendió de un vehículo en el que iba en compañía de otras personas, para propinar una puñalada al joven de 20 años, quien habría logrado trasladarse por sus propios medios hasta el antejardín de su casa antes de desvanecerse.

    El jefe de la BH, subprefecto Carlos Bartheld, señaló que “al examen externo policial del cadáver, se detectó una lesión cortopenetrante en la región preclavicular izquierda atribuible a la acción de terceros y concordante con el shock hipovolémico que se estableció como causa probable de muerte”.

    La policía estableció, entre otras cosas, que este hecho fue gatillado por rencillas ocurridas durante el transcurso de la misma noche de Año Nuevo.

    “Los investigadores de la BH han entrevistado a testigos del hecho y realizado reconocimientos fotográficos, que sitúan al imputado en el lugar y la hora del homicidio”, adelantó el subprefecto Bartheld.

    El menor detenido será puesto a primera hora de este martes 2 de enero a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para su respectivo control de detención.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl