• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Bomberos tuvo que rescatar a gato atrapado en una palmera de siete metros en Arica

    Voluntarios de la Sexta Compañia de Bomberos acudieron al rescate tras el llamado de los dueños del animal.

    Miembros de la Sexta Compañia de Bomberos de Arica intenteron de todas las formas posibles el poder bajar a un gato que se encontraba atrapado sobre una palmera de siete metros, ubicada entre las calles Lagunillas y General Vergara.

    Los voluntarios, acudieron tras la llamada al 132 de los dueños del animal, quienes al ver que pasaban las horas sin que su gato pudiera bajar decidieron pedir ayuda.

    El rescato resultó en un éxito mediante el empleo de una escala doble, tras los intentos de los voluntarios por atraer a la mascota con comida.

    “Estaba en un lugar complicado, porque estaba entremedio de cables. Tomamos todas las medidas de seguridad y subimos a rescatar al gato”, señaló el Inspector de Capacitación, Pablo Ramírez.

    Pero, este no es el primer rescate animal que enfrentan los bomberos de la Sexta Compañía, la semana pasada salvaron a dos perros que cayeron a un pozo que era utilizado para realizar regadíos en el valle de Lluta.

    Cuando se trata de rescate de animales, las compañias de bomberos cuentan con los implementos necesarios para ello, donde pueden realizar rescate desde perros y gatos hasta incluso caballos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl