Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Arica: condenan a 6 años de presidio a autores del delito de robo con intimidación en puente peatonal

    En el asalto, la víctima fue intimidada con un cuchillo y además se le sustrajo una mochila con pertenencias.

    El Tribunal de Juicio Oral de Arica condenó a Francisco Javier Ayca Castro y Cristián Eduardo Avendaño Lara a penas de 6 años de presidio efectivo, en calidad de autores del delito de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en mayo de 2016, en Arica.

    El tribunal dio por acreditado, que aproximadamente a las 7:00 horas del 26 de mayo de 2016, los condenados, llegaron hasta las inmediaciones del puente peatonal del río San José. Lugar donde se acercaron e interceptaron a la víctima, quien acababa de atravesar dicho puente.

    Uno de los agresores tras forcejear con la víctima, la intimidó con un cuchillo, procediendo a arrebatarle una mochila marca Head, color naranjo con gris, la cual contenía ropa y útiles de aseo. Especie con la que se dio a la fuga, siendo perseguido por la víctima, sin lograr alcanzarlo. La víctima regresó al lugar de la sustracción, donde tampoco se encontraba al segundo de los agresores, quien durante el robo se mantuvo a distancia.

    Posteriormente, aproximadamente las 11:15 horas, los acusados fueron sorprendidos por la víctima y personal policial en las cercanías de la intersección de Avenida Santa María con calle Juan Antonio Ríos, siendo detenido en el lugar uno de ellos, mientras que el que había realizado la intimidación con el cuchillo, huyó hasta llegar al inmueble ubicado en pasaje Rapanui 1929, lugar donde personal policial procedió a su detención, recuperando la mochila sustraída. Asimismo, al efectuar una revisión de sus vestimentas, el personal policial procedió a incautar un cuchillo tipo cocinero con hoja metálica y mango de madera.

    Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl