Alcalde de Arica por enclave marítimo a Bolivia: “No comparto la idea de Piñera”

Sebastián Sepúlveda

El Jefe Comunal aseguró que “no es natural” que sea por el norte de la ciudad donde deba ir la entrega de territorio al país altiplánico. Agregó que debe hacerse una consulta a la población de la región, antes de decidir qué hacer.

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia.
$ El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, rechazó hoy la idea del Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que una solución a la demanda marítima de Bolivia, es entregarle un enclave marítimo por el norte de la ciudad.

“No comparto la opinión del presidente de que el sitio natural por donde se le podría entregar un territorio sin soberanía a Bolivia, sea al norte de la región de Arica y Parinacota. Hay muchos sitios que pueden servir para ese objetivo”, dijo Urrutia.

A juicio del jefe comunal ariqueño, la decisión debe ser discutida y analizada en extenso, tomando como relevancia la opinión de la población nortina.

“Es una decisión de tremenda trascendencia que tiene que ser sometida a la participación de la gente involucrada, que son todos los chilenos, y naturalmente la participación más importante es de los habitantes de la región por donde se piensa entregar un territorio”, agregó.

Una encuesta realizada a los lectores de soyarica.cl reveló que el 62 % rechaza ceder territorio a Bolivia, como lo ideó el mandatario chileno.

Comentarios