Concejales de Arica reconocieron falta de oferentes en proyectos por deudas del municipio

Emilio Ulloa (RN) y Patricio Gatica (PRI) calificaron como vergonzoso el preinforme de la auditoria a la Municipalidad, dado a conocer hoy, y que estableció que se deben $ 2.000 millones en facturas impagas.

Algunos de los concejales en la toma de mando. (E. Woo)
$ Tras conocerse esta mañana el preinforme de la auditoría hecha a la Municipalidad de Arica, que reveló más de $ 2.000 millones en deudas impagas, los concejales Emilio Ulloa (RN) y Patricio Gatica (PRI) calificaron como vergonzosa la situación, que ha significado la falta de credibilidad de la institución.

Ulloa reconoció que actualmente "nadie quiere trabajar con la municipalidad" por los conocidos casos de trabajos no cancelados.

Opinión similar la de Gatica, quien afirmó que "lo único que tenemos que hacer es que los acreedores vuelvan a creer en nosotros. Hemos tenido muchos proyectos pero sin oferentes porque la municipalidad no tiene credibilidad".

Respecto a la baja de matriculas en el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), el edil de Renovación Nacional estimó que allí se debe realizar "una cirugía mayor".

"Lo he planteado en numerosos ocasiones al alcalde, pero no me ha escuchado", denunció.

Comentarios