Fulvio Rossi regaló horarios con la imagen de Bachelet a los escolares de Arica

La UDI regional acusó al senador Fulvio Rossi de intervencionismo electoral. Los cartones fueron dados a escuelas del sistema municipal.

El concejal Peralta junto al polémico calendario (A. Solis)

$El concejal Andrés Peralta junto con el presidente regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el consejero regional, Roberto Erpel acusaron de intervencionismo electoral al senador socialista por Arica y Parinacota y por Tarapacá, Fulvio Rossi.

Esto ya que Rossi hizo llegar horarios de clases impresos, en cartón, a distintas escuelas municipalizadas del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) con su imagen y la de la ex presidenta, Michelle Bachelet (tal como aparece en la foto), donde claramente según ellos se está haciendo una acción proselitista.

“Una apoderada de una alumna de primer año básico me señaló que su hija llegó a la casa con un horario de clases, de carácter político, con las fotos del senador y de la ex Mandataria y con el nombre de la alumna, escrito por el puño y letra de su profesora, lo cual no le pareció bien a esta mamá, quien me hizo llegar los antecedentes”, precisó Erpel

Por lo mismo, informó de esta anomalía a la secretaria regional ministerial de Educación, Loreto Letelier, y además, está solicitó una audiencia con el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, de tal forma de comentarle lo que está sucediendo al interior de los colegios municipalizados.

El concejal Andrés Peralta manifestó que enviará toda la documentación a la Contraloría Regional y además solicitará la renuncia del departamento de Educación Municipal, Daem Mario Vargas.

Por su parte Fulvio Rossi se defendió de la acusación y manifestó que "efectivamente los calendarios se están repartiendo en los colegios de Arica, pero no sólo en los municipales, sino en los subvencionados y particulares. Ya que esto responde a una campaña de comida saludable para los niños".

Y agregó que "Bachelet aparece porques ella es doctora y tiene que ver con el tema, además en todos los actos que realizo la incluyo. La UDI debe preocuparse de otros tema, y con su reacción muestran que tienen miedo de la figura de la ex presidenta".

Comentarios