A esta hora ya se conforman las primeras mesas para votar en Arica

Funcionarán hasta las 18:00 horas. Las papeletas en esta ocasión serán 3 para elegir al representante de la Alianza o de la Nueva Mayoría y el último para elegir al candidato diputado por Renovación Nacional.

$ Ya desde muy temprano comenzó el día para quienes fueron elegidos vocales de mesa para estas elecciones presidenciales primarias, es así como a esta hora ya las mesas de votación están conformándose para recibir a los electores.

Hay que recordar que quienes se dirijan a votar de forma voluntaria, deben ir con su cédula de identidad vigente o vencida hasta por un año, o con su pasaporte al día.

Las mesas de votaciones funcionarán de corrido hasta las 18:00 horas.

Para estas primarias hay cuatro votos diferentes. Respecto a los presidenciables, hay una papeleta para independientes (no inscritos en ningún partido político), otra para afiliados a algún partido de la Nueva Mayoría y otra para quienes están inscritos en los partidos de la Alianza y la última para elegir a un candidato diputado de Renovación Nacional, en la última participan los militantes al partido y las personas independientes.

Quienes estén afiliados a los partidos políticos que no están participando de estas elecciones primarias, no pueden votar. Dichos partidos son: partido Regionalista de los Independientes, Partido Humanista, Partido Ecologista Verde, Partido Progresista, Partido Igualdad, Partido Liberal de Chile, Partido Ecologista Verde del Norte, Partido Fuerza del Norte, el Partido Fuerza Solidaria y el Movimiento Izquierda Unida.

Comentarios