Comunicaron resultado de apelaciones de candidatos a cores objetados por el Servel en Arica

Tribunal electoral recogió 12 reclamaciones de un total de 14 candidatos, de los cuales ya se dictó la sentencia para siete.

$ El Tribunal Electoral de Arica y Parinacota dictó las sentencia de siete reclamaciones que hicieron los candidatos a Core que fueron rechazados por el Servel, el pasado 28 de agosto.

De esas 7, seis fueron aceptadas, lo que quiere decir que si en tres días nadie más apela la sentencia, la lista a candidatos core subirá a 75.

El Servel recogió 12 reclamaciones de un total de 14 candidatos rechazados, por lo que faltan otros 5 que sepan el resultado de su proceso de apelación.

La solicitud rechazada, corresponde a Ricardo Vargas Pizarro quien presentó un certificado de equivalencia de estudios para fines laborales, que no acredita que haya cursado enseñanza media.

Los aceptados son Mónica Azócar Siles, Ayú San Martín, Jorge Flores Valdés, Juan Pérez Angulo, Carmen Fuentes Borgel y Amanda Sotomayor Pereira.

Por otra parte hay cinco reclamaciones que serán dictaminadas este fin de semana. Dependiendo del proceso de apelación se podrá definir con exactitud la nómina final los candidatos.

El 28 de agosto el Servicio Electoral estableció que habría 69 candidatos para el cargo de Consejero regional, mientras tanto 16 postulantes fueron rechazados.

Entre las razones del rechazo está la falta de firmas de apoyo; no estar registrados en los partidos políticos que los avalan; declararse independiente y estar registrados en un partido; por no declarar jefe electoral y no acreditar la enseñanza media completa.

Comentarios