• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Insulza y el rechazo de los diputados PS a la nominación de Zaldívar: "Me parece francamente inexplicable"

    El senador electo por Arica dijo que quedó "molesto" con los votos en contra de los parlamentarios de su partido a la designación del DC en el Consejo de Asignaciones.

    El senador electo por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, expresó su molestia con los votos en contra de los diputados PS a la nominación del parlamentario DC, Andrés Zaldívar, como integrante del Consejo de Asignaciones del Congreso.

    En declaraciones a radio Cooperativa, el socialista calificó de "profundamente injusta" la situación del actual presidente de la Cámara Alta, quien asumirá su nuevo cargo luego de no lograr la reelección.

    "Me molesta, lo lamento muy profundamente (...) me parece francamente inexplicable", señaló Insulza, agregando que "es muy lamentable y que muestra que las posibilidades de nuestra alianza de subsistir se ven cada vez más precarias, porque éste no es un ataque a una persona, es un ataque a una figura de la Democracia Cristiana que su propio partido ha respetado y ha apoyado siempre".

    El ex secretario general de la OEA afirmó que el nuevo cargo de Zaldívar "no es tan espectacular" y que la polémica que trajo su designación, la que fue aprobada por ambas Cámaras, le provocó "un daño moral".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl