Doctora Gardilcic: la mala atención en los consultorios es una “deuda pendiente”

daniel salgado dsalgadov@estrellaarica.cl

La directora del Servicio de Salud de Arica realizó ésta y otras afirmaciones durante la entrega de su cuenta pública de la gestión 2010.

$ Fiscalizar a las municipalidades para asegurar el cumplimiento de convenios en atención primara; y que los tiempos de espera máximos serán de un año en el caso de cirugías y 120 días en consultas de especialidades en las patologías no cubiertas por el Plan Auge, fueron algunos de los anuncios en la cuenta pública 2010 del Servicio de Salud entregada ayer por su directora, doctora Magdalena Gardilcic.


Entre los compromisos estuvo también el concluir las siguientes etapas en las obras de normalización del Hospital y la innovación en las estrategias para la detección precoz de la tuberculosis.

En cuanto a los logros se mencionó el “ingreso al Centro de Salud Ambiental del 100% de las 11 mil personas afectadas por exposición a polimetales”.

Respecto a las deudas pendientes, la directora del SSA expresó que los principales reclamos se dan en el ámbito del trato hacia los usuarios del sistema de salud pública.

Al final de la actividad, se otorgó reconocimientos a las gestoras del Plan Auge, doctora Dina Miranda y matrona Marianela Robledo; a las médicos de la unidad de emergencia, Ana Miles y Marianne Siebald; a los coordinadores del Centro de Salud Ambiental, doctor Orlando Negrón y enfermera María Escalera; a la técnico paramédico del CESFAM “Dr. Víctor Bertín”, María Eugenia Peralta, por su trabajo destacado en el control de la TBC; y a las Damas de Rojo del Hospital Regional.

Comentarios