Mujer dio a luz en tenencia de carreteras de Carabineros

El hecho ocurrió la tarde de ayer, cuando la ciudadana boliviana se trasladaba hacia el sur, siendo solicitada la asistencia de las autoridades, quienes improvisaron una sala de parto en una sala de primeros auxilios.

Los efectivos junto al bebé y su madre. (Carabineros)
$ Pasada las 14:00 horas de ayer, una insólita situación tuvieron que enfrentar personal de Carabineros de la Tenencia Carreteras, luego que llegara un bus internacional de la empresa Trans Lujan, requiriendo ayuda urgente por una mujer que sufría fuertes contracciones, con evidente síntoma de dar a luz.

Inmediatamente recibido el mensaje de ayuda hecho por el chofer del bus, efectivos del lugar llevaron a la mujer de nacionalidad boliviana, identificada como Yovana Anti Anti, de 21 años, hasta una sala acondicionada para primero auxilios, mientras se solicitó una ambulancia.

Notando que el móvil no llegaría de inmediato, se decidió hacer en el lugar el parto que terminó de forma exitosa, con los 8 meses y once días de gestación que llevaba el bebé al interior de su madre.

Según se informó, el nacimiento se registró a las 14:32 horas, siendo a las 15:40 cuando llegó personal del Hospital Doctor Juan Noé, verificando el buen estado de salud del lactante y su madre.

El personal que asistió a la emocionante situación fueron los Cabo 1º Héctor Perez Arcos, Harmin Andrades Fuentes, José Ponce Leyton; y el Cabo 2º Francisco Díaz Hernández.

Comentarios