Incrementa el precio de frutas y verduras en la región

Lluvias estivales y crecida de río ha afectado el alza en los alimentos.

La población ariqueña ha notado el alza de los precios (R. Ampuero)
$ Las frutas y verduras han experimentado una fuerte alza, elevando los precios por las nubes, debiendo la dueña de casa realizar verdaderos malabares para conseguir llegar a fin de mes y que el presupuesto alcance para cubrir todas las necesidades de la casa.

En un recorrido por el Terminal Agropecuario se puede apreciar que el durazno se encuentra entre los 800, 900 pesos, llegando a alcanzar los mil pesos en algunos locales, de igual manera el tomate subió a 800 pesos.

Cabe recomendar que el que busca siempre encuentra, y el terminal es el lugar más barato donde encontrar frutas y verduras al mejor precio, y si se da el tiempo para buscar una buena relación de precio y calidad, encontrará conveniencia y economía.

Inmediatamente las personas asocian este incremento a las lluvias estivales que produjeron crecidas de los ríos y, por ende, pérdidas millonarias en los stock de hortalizas y verduras que se producen en la zona. Así también, el aumento de los precios de las bencinas ha generado un mayor valor por transporte en las frutas que vienen del sur a la ciudad.


Comentarios