Carabineros abrió proceso para admitir jóvenes con título profesional en Arica

Los requisitos exigidos para ingresar a la Institución en este proceso extraordinario, son: edad máxima 28 años, estatura mínima; mujeres 1.60 mts., hombres 1.70 mts., ser titulado de una carrera universitaria con un mínimo de 8 semestres, soltero sin hijos, entre otros.

$ Hasta el 12 de junio de este años estará abierto el proceso de inscripción para jóvenes con título profesional que deseen integrar las filas de Carabineros de Chile.

Abogados, ingenieros en Ciencias Forenses, Pedagogía, administradores públicos, ingenieros informáticos, en tránsito, logísticos, ingenieros civiles y licenciados en Investigación Criminal, son los profesionales llamados a postular al Escalafón de Orden y Seguridad de la institución.

Mientras que, contadores auditores, ingenieros comerciales, ingenieros en Ejecución en Finanzas, ingenieros en Administración de Empresas e ingeniero en Control de Gestión, podrán convertirse en Oficiales del Escalafón de Intendencia.

Respecto de otras carreras, la Escuela de Carabineros podrá someter a análisis el perfil de egreso, plan de estudios y certificación de notas que, conforme al plan de formación del Oficial de Carabineros, determine viabilidad, factibilidad y conveniencia de autorizar la postulación.

Los requisitos exigidos para ingresar a la Institución en este proceso extraordinario, son: edad máxima 28 años, estatura mínima; mujeres 1.60 mts., hombres 1.70 mts., ser titulado de una carrera universitaria con un mínimo de 8 semestres, situación militar al día, soltero sin hijos, nacionalidad chilena, poseer antecedentes personales y familiares intachables, y tener salud compatible con las carreras de Oficial de Orden y Seguridad y Oficial de Intendencia.

El proceso de selección incluye exámenes psicológico y general de salud, los cuales son excluyentes en caso de no ser aprobados. Además, examen de capacidad física y entrevista personal. El periodo de formación que cursarán los futuros Oficiales de Orden y Seguridad, se realiza en tres semestres de clases teóricas y prácticas, más un cuarto semestre de trabajo de título y práctica profesional.

Los jóvenes interesados en postular a la Escuela de Carabineros pueden encontrar mayores antecedentes en www.escuelacarabineros.cl o en la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Arica, ubicada en Avenida Las Dunas S/N. Además, puede contactarse vía telefónica al número 458078.

Comentarios