Falleció el conocido comunicador social y relator deportivo Roberto Mercado Calderón

A los 75 años se apagó la voz inconfundible de los goles de San Marcos desde la creación del club como Deportes Arica. Su velorio se lleva a cabo en la capilla San Eduardo de calle Juan Antonio Ríos y su funeral será mañana a las 17 horas en el Cementerio General.

Roberto Mercado Calderón
$ Anoche en el hospital Doctor Juan Noé dejó de existir el conocido comunicador social y relator deportivo, Roberto Mercado Calderón, debido a una bronconeumonía que se complicó y provocó una posterior falla cardíaca.

Mercado Calderón era la voz inconfundible de los goles de San Marcos desde la creación del club como Deportes Arica y dirigía el programa deportivo radial más antiguo.

Con ese programa trabajó en varias radios, y actualmente era director del espacio deportivo en radio Cappissima.

Muy identificado con la celeste apoyó siempre al club en las buenas y en las malas ganándose el cariño de entrenadores, jugadores y la hinchada. Desde distintos lugares del país han estado llegando las condolencias hacia su familia.

Carlos Ferry, presidente de San Marcos, señaló que en la conferencia sobre el tema del estadio Carlos Dittborn se hará un minuto de silencio y mañana en el partido con Coquimbo se rendirá un homenaje póstumo a la figura del relator y comunicador social.

Su velorio se lleva a cabo en la capilla San Eduardo de calle Juan Antonio Ríos y su funeral será mañana a las 17 horas en el Cementerio General.

Comentarios