Chile le declararía la guerra a Perú en un mes más según un diario de ese país

“¡Chile prepara guerra relámpago para cuatro semanas!” tituló el periódico Cambio, que asegura que nuestro país compró un buque de combate de última tecnología para realizar un ataque por cielo, mar y tierra contra la nación vecina. Se trata del mismo medio que en julio pasado llenó su portada con noticias antichilenas.

La portada de Cambio.
$ El Diario Cambio de Tacna nuevamente puso a Chile como tema central de los títulos de su portada, tal como lo hizo en julio pasado.

En su edición de octubre, el periódico aseguró que nuestro país le declarará la guerra a Perú en un mes más.

“¡Chile prepara guerra relámpago para cuatro semanas!” tituló el medio, que insertó en su tapa una foto de buque de combate de última tecnología que habría sido comprado por Chile para complementar su ataque con los aviones F-16 de la Fuerza Aérea.

El plan chileno sería bombardear la base militar peruana de La Joya y los puertos del departamento de Arequipa para dejar aisladas las ciudades de Moquegua, Tacna, Puno y Cuzco del resto del país.

El medio agrega que en Arica ya se encuentra estacionados 40 tanques Leopard para avanzar hacia Tacna y Puno.

En otro llamado de portada, el medio asegura que Chile y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para instalar la primera base del país norteamericano en territorio nacional.

Hace dos días, en tanto, el ex comandante general ndel Ejército peruano, Edwin Donayre, ya comentó sobre un posible conflicto bélico entre ambos países si es que el fallo del diferendo marítimo en La Haya no es satisfactorio.

Edwin Donayre sostuvo que Perú "no perderá" si es que esa guerra se declara, que "no se repetirá lo de 1879" en la Guerra del Pacífico.

Comentarios