Por no tener estadio, San Marcos de Arica deberá debutar como visita en Primera ante Huachipato

La ANFP dio plazo hasta mañana al club para confirmar si se jugará en el estadio Carlos Dittborn el partido que está programado para el viernes 25 de enero a las 22:00 horas, duelo que incluso sería televisado por CDF. Sin embargo, la municipalidad y la empresa constructora no autorizaron utilizar la cancha principal o las alternativas del recinto mundialista, el que se encuentra en su última etapa de remodelación.

Esta escena podría no volver a repetirse próximamente.
$ Tras una buena gestión en el tema refuerzos, una complicada situación afecta a San Marcos de Arica de cara a su redebut en Primera División tras 27 años.

Y es que el cuadro celeste no cuenta con estadio para recibir a Huachipato, en lo que será la primera fecha del Torneo de Transición 2013.

El duelo está programado para el viernes 25 de enero a las 22:00 horas y sería televisado por el CDF, puesto que se trata del encuentro que dará el vamos al certamen.

La ANFP dio plazo hasta mañana al club para confirmar si el compromiso se jugará en el recinto mundialista. Sin embargo, la municipalidad de Arica y la empresa constructora no autorizaron utilizar el coloso, el que se encuentra en su última etapa de remodelación.

Ante esta situación, lo más probable es que el ente rector del fútbol chileno programe el duelo en el estadio CAP, por lo que la celeste debería a renunciar a su posibilidad de debutar como local y tendría que hacerlo como visitante.

Una opción era utilizar la cancha 3 del Dittborn, reducto que fue utilizado en varias fechas mientras la celeste estuvo en segunda división. Sin embargo, las autoridades también rechazaron esta alternativa.

Comentarios