Con barricadas, estudiantes de la U del Mar de Arica reclamaron atención a sus problemas

Eduardo Woo

Cerca de las 22:00 horas del martes, un grupo de alumnos de la casa de estudios prendió neumáticos y maderas, en una forma de llamar la atención para que sean escuchadas sus demandas.

Neumáticos y palos eran encendidos esta noche en la esquina de calle San Marcos con General Lagos. (E. Woo)
$ Aseguran que sus papeles están retenidos, que no les quieren cumplir sus horarios en la UTA, y que simplemente, nadie en la Universidad del Mar los toma en cuenta porque salieron de vacaciones.

Son los reclamos de los estudiantes de la U. del Mar de Arica, que esta noche levantaron barricadas frente a la sede –tomada desde el viernes-, incendiando algunos neumáticos y palos, en una forma de llamar la atención de la autoridad.

“No hay soluciones. Aún con lo que dijo el Presidente Piñera. Somos trabajadores. Nos tienen entrampados. No sabemos qué hacer”, decía un estudiante, que no quiso ser identificado.

Ya durante el día, la presidenta de los estudiantes de la UDM reclamó contra la Seremi de Educación y la vicerrectoría de la clausurada casa universitaria.

No fue hasta las 22:50 horas cuando un equipo de Bomberos arribó al lugar, acompañados por Carabineros, quienes apagaron las llamas y normalizaron el tránsito sin generarse mayores problemas.

Comentarios