Universidad de la República se instaló en Arica con 12 carreras

Solange Ahumada

La casa de estudios inició su periodo de matrícula, con un cupo mínimo de 25 alumnos por curso. Según comentó Carlos Gutiérrez, director nacional de sedes de la casa de estudios, el arribo responde al desarrollo que ha presentado la zona en los últimos años, con un importante crecimiento que requiere profesionales que cubran las diferentes áreas.

Carlos Gutiérrez, director nacional de sedes de la U La República. (S. Ahumada)
$ Arquitectura, Derecho, Técnico en Minería e Ingeniería Comercial, son parte de las doce nuevas carreras que abrirá la Universidad de la República, a partir de este año en Arica.

La casa de estudios, que decidió abrir una sede en la ciudad con dirección momentanea en San Marcos 520, inició su periodo de matrícula, con un cupo mínimo de 25 alumnos por curso.

Según comentó Carlos Gutiérrez, director nacional de sedes de la casa de estudios, el interés por instalarse en Arica responde al desarrollo que ha presentado la zona en los últimos años, con un importante crecimiento que requiere profesionales que cubran las diferentes áreas.

Cabe mencionar que la Universidad de la República, actualmente cuenta con sedes en Calama, Antofagasta, Vallenar, Coquimbo, Illapel, Santiago, Rancagua, San Fernando, Chillán, entre otras, con más de 4 mil alumnos y 10.500 profesionales ya egresados.

Comentarios