Un hombre que en 2007 fue acusado de secuestro y violación de tres mujeres ahora fue detenido por violencia intrafamiliar

Su modus operandi era ir a buscar a sus víctimas en el Terminal Internacional y elegía principalmente a extranjeras, a las que luego enamoraba y después las llevaba a su casa, lugar donde las golpeaba y nos las dejaba salir más.

$ Nuevamente, Mario Sonco Cusi (44) enfrentó la Justicia. El hombre se hizo conocido el 2007, cuando fue acusado por el Ministerio Público de secuestrar y violar a tres mujeres.

Su modus operandi era ir a buscar a sus víctimas en el Terminal Internacional y elegía principalmente a extranjeras, a las que luego enamoraba y después las llevaba a su casa, lugar donde las golpeaba y nos las dejaba salir más.

Pero ante todos estos antecedentes, el Tribunal de Juicio Oral en ese tiempo lo absolvió de los cargos.

Ayer, fue nuevamente formalizado, pero esta vez por los delitos de amenaza y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Lo que llama la atención es que los hechos relatado por la víctima son muy similares a los que fueron entregados por las otras mujeres, cuando Sonco Cusi fue detenido por primera vez.

La nueva víctima es de nacionalidad boliviana y conoció al imputado en el Terminal Internacional, iniciaron una relación y luego se fue a vivir a su casa, lugar donde empezó su calvario.

“Desde el inicio de la relación de pareja entre el imputado y la víctima, la cual se generó a principio de diciembre del año pasado , el imputado agredió de manera permanente a su conviviente. El último episodio fue el domingo 10 de febrero alrededor de las 10 de la mañana al interior de su domicilio, la amenazó de muerte y le propinó golpes de puño en diferentes partes de su cuerpo”, expuso el fiscal Manuel González.

La mujer de iniciales J.M.M. presenta varios hematomas en distintas partes del cuerpo, como brazos, cuello, senos y cara, además declaró ante la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones PDI, que constantemente era víctima de golpes y maltratos sicológicos.

Contó que logró huir, en el momento que el imputado se distrajo fue hacia un almacén que está cerca de la casa y denunció el hecho a carabineros. Luego fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía.

El fiscal González solicitó la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Comentarios