Este 8 de abril comienza a pagarse el Bono Marzo en Arica

En la región más de 25 mil familias serán beneficiadas con el bono marzo. Alrededor de 21 mil 500 pertenecen al tramo de vulnerabilidad y 3.500 a la clase media emergente.

La visita del intendente (Gore)
$ En Arica y Parinacota serán más de 25 mil familias las beneficiadas con el Bono Marzo que consiste en entregar $40 mil para cada grupo familiar, además se otorga un bono de $7.500 por cada hijo menor de 18 años y por algún hijo con discapacidad.

De las familias que recibirán el bono, alrededor de 21 mil 500 pertenecen al tramo de vulnerabilidad, quiénes reciben ya sea asignación familiar, subsidio único familiar, o asignación social (ingreso ético familiar).

El intendente José Durana, acompañado del seremi de Desarrollo Social, Pablo Bernar, visitó en su hogar a la familia Flor Zúñiga, una de las beneficiarias del Bono Marzo que se entregará este 8 de abril en la región de Arica y Parinacota.

Blanca Flor Zúñiga, es jefa de hogar, madre de 5 hijos y un nieto, y en su caso, le corresponden $70.000.

“Esta platita sirve para terminar de comprar las listas de los colegios; las tengo a medias, menos mal que el colegio es gratis pero a las listas no se les puede hacer el quite. Por eso, le doy las gracias al Ministerio de Desarrollo Social por esta ayuda y por la preocupación permanente que tienen con mi familia, porque del Fosis también he recibido mucha ayuda”, señaló Blanca Flor.

Este bono se extenderá también a 3.500 familias de la clase media emergente que tengan ficha de Protección Social, un sueldo inferior a $1.370.000 mensuales y que estén inscritas en la Asignación Familiar (aunque ya no reciben pago porque el sueldo supera los $495 mil). Estas familias recibirán $40.000 del monto base.

Comentarios